Anuncios






Descubren el origen de los emperadores incas

Una reciente investigación publicada en Molecular Genetics and Genomics ha desvelado el origen de los emperadores incas, los caudillos de la mayor civilización precolombina. Un análisis genético realizado a 18 descendientes actuales ha permitido concluir que el legendario nacimiento de los incas se produjo en dos lugares: el lago Titicaca y la montaña Pacaritambo.



La técnica empleada es como un test de paternidad, pero no entre un padre y un hijo sino con otras personas, ha dicho a AFP Ricardo Fujita, coautor del estudio e investigador en la Universidad de San Martín de Porres (Perú) junto a José Sandoval.

Ambos investigadores quisieron comprobar dos leyendas sobre el origen de los incas. Una habla de una pareja del Lago Titicaca, en la actual región de Puno, y la otra identifica a los incas con dos hermanos de la montaña de Pacaritambo, en la región de Cuzco.

Llegamos a la conclusión de que la nobleza inca desciende de dos líneas, una de la región del Lago Titicaca, y la otra de la montaña de Pacaritambo, en Cuzco. Esto confirma las leyendas, ha dicho Sandoval.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario