Anuncios






Crean un gel inteligente en 3D que coge objetos y camina bajo el agua

Ingenieros de la Universidad de Rutgers-New Brunswick han creado un gel inteligente impreso en 3-D que 'camina' bajo el agua y agarra objetos y los mueve.



La creación acuosa podría conducir a robots blandos que imitan a los animales marinos como el pulpo, que puede desplazarse bajo el agua y choca contra las cosas sin dañarlas. También puede conducir a un corazón, estómago u otros músculos artificiales, pasando por dispositivos para diagnosticar enfermedades, detectar y administrar medicamentos y realizar inspecciones bajo el agua.

Los materiales blandos como el gel inteligente son flexibles, a menudo más baratos de fabricar que los materiales duros y se pueden miniaturizar. Los dispositivos hechos de materiales blandos son fáciles de diseñar y controlar en comparación con los dispositivos duros mecánicamente más complejos.

"Nuestro gel inteligente de impresión 3D tiene un gran potencial en la ingeniería biomédica porque se asemeja a los tejidos en el cuerpo humano que también contienen mucha agua y son muy suaves", dijo Howon Lee, autor principal de un nuevo estudio y profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. "Se puede usar para muchos tipos diferentes de dispositivos subacuáticos que imitan la vida acuática como el pulpo".

Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario