Anuncios






Científicos rusos convertirán respiración de astronautas en agua

Ingenieros espaciales rusos están desarrollando un sistema para convertir la respiración de los cosmonautas en agua. El nuevo sistema funcionará extrayendo el dióxido de carbono del aire del interior de estaciones y naves espaciales y transformándolo en metano y agua.



El Instituto de Investigación y Diseño de Ingeniería Química (NIIjimMash), especializada en sistemas de supervivencia en el espacio, ha explicado sus planes de desarrollo de un nuevo método de conversión CO2 en H2O en su informe anual publicado recientemente, informa RIA Novosti.

El nuevo sistema de agua regenerativa se une a otros proyectos que está desarrollando el instituto, que incluyen duchas, saunas, lavabos, lavadoras y sistemas de agua potable y sanitaria.

A día de hoy, el principal sistema de eliminación de dióxido de carbono a bordo de la Estación Espacial Internacional es uno llamado Vozduj, desarrollado también por NIIjimMash. Este utiliza absorbentes especiales de zeolita para capturar el dióxido de carbono y expulsarlo al exterior.

El director del Instituto de Problemas Biomédicos, Alexander Suvórov, cree que el nuevo sistema se basará probablemente en nuevos y más estrictos requisitos con respecto a las concentraciones de este elemento. El científico señaló que los investigadores estadounidenses han advertido sobre el deterioro de la visión de astronautas en las condiciones actuales de la EEI.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario