Anuncios






Descubren donde se originó el gen resistente a los antibióticos

El gen mcr-1, que ayuda a las bacterias a resistir a la colistina, uno de los pocos antibióticos de último recurso que aún funciona, ha llegado a los hospitales de todo el mundo. Gracias a una nueva investigación, ahora tenemos más pruebas acerca de su origen, informa el portal Science Alert.



Si bien los expertos ya habían pensado anteriormente que el gen, que apareció por primera vez en 2005, se desarrolló en las granjas porcinas chinas debido a su amplio uso de colistina en los animales, este último estudio ofrece más evidencias que respaldan esta idea.

Así, al secuenciar los genomas de 110 cepas bacterianas y compararlos con los datos genómicos existentes, un grupo de científicos británicos ha identificado un gran conjunto de datos de 457 secuencias positivas del genoma mcr-1 tomadas de humanos y animales de granjas distribuidas en los cinco continentes.

Esto les permitió determinar exactamente que el mcr-1 surgió en China y les mostró cómo se extendió a nivel mundial uniéndose a varios patógenos bacterianos al "hacer autostop" en los diferentes elementos genéticos móviles.

"La velocidad a la que se propaga el mcr-1 en todo el mundo es realmente impactante", dice Francois Balloux, investigador principal de este proyecto de la University College de Londres (Reino Unido).
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario