Anuncios






Una funeraria quiere que hablemos con los difuntos

La funeraria sueca Fenix busca voluntarios para un proyecto que permitirá a las familias 'comunicarse con los muertos' con la ayuda de inteligencia artificial. De este modo, esa compañía pretende desarrollar copias digitales de los difuntos mediante bots conversacionales, unos programas informáticos que ofrecen respuestas automáticas y simulan mantener una conversación con una persona, informa Dagen.



Charlotte Runius, representante de la firma, explica que uno de sus bots ya responde a preguntas simples que realizan sus clientes sobre el procedimiento funerario. El paso siguiente será captar la personalidad de los difuntos para que sus parientes afronten la etapa de luto de manera diferente.

"Podrían tener conversaciones sencillas", aunque "no sería posible preguntarle sobre una nueva película, porque el bot no puede crear nada nuevo", explica Runius.

Esto puede ir más allá, como se vio en un capítulo de Black Mirror en el cuál una viuda, empieza a chatear con su marido muerto ( en forma de IA) y más adelante pide un cuerpo artificial...
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario