Anuncios






Presentan un prototipo de hyperloop en Emiratos Árabes

Un prototipo del tren ultraveloz Hyperloop, inicialmente ideado por el empresario estadounidense Elon Musk, ha sido presentado por la autoridad de transportes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informa Daily Mail.



Se trata de un futurista vehículo en forma de cápsulas, las cuales son transportadas en el interior de un tubo al vacío con ayuda de un sistema de levitación magnética. Cada cápsula está diseñada para transportar hasta una decena de pasajeros a cortas y medias distancias.

El tren de Virgin Hyperloop permitirá cubrir los 140 kilómetros que separan las ciudades de Abu Dabi y Dubái en tan solo 12 minutos, lo que contrasta con los 90 minutos que se necesitan para recorrerlos en coche.

Las cápsulas podrán llevar hasta 10.000 pasajeros por hora en ambas direcciones con una velocidad de 1.200 kilómetros por hora. Su interior es de lujo, y cuentan con asientos de cuero y pantallas de alta definición.

La Autoridad de Transportes y Carreteras de Dubái, que ha presentado el flamante vehículo en el marco del Mes de las Innovaciones de EAU, tiene previsto a lanzar el proyecto en 2020. Además, la Autoridad pretende que el 25% del total de viajes que se realizan en Dubái se hagan sin conductor en el horizonte de 2030.

El sistema de transporte de ultra alta velocida Hyperloop fue ideado por el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, quien presentó este futurista medio de transporte por primera vez en 2013. El vehículo, además de cubrir largas distancias en poco tiempo, pretende reducir el impacto medioambiental.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario