Anuncios






Planetas de TRAPPIST-1 tienen 250 veces más agua que la Tierra

Ahora, una serie de cuatro nuevos estudios arroja más luz sobre las propiedades del sistema solar de Trappist-1, y concluye que esos mundos son, hoy por hoy, nuestra mejor esperanza de encontrar vida más allá de la Tierra.



Los estudios, recién publicados en las revistas Nature Astronomy y Astronomy and Astrophysics, son el resultado del esfuerzo conjunto de varios equipos de investigadores para aportar la mayor cantidad posible de detalles sobre los siete mundos y las propiedades de su estrella anfitriona.

De hecho, el primero de los trabajos del equipo se centró en la pequeña TRAPPIST-1, mientras que el segundo trató de afinar al máximo las medidas de los radios de los siete planetas del sistema, así como de recoger la mayor cantidad de datos posibles sobre cada uno de ellos. El tercer estudio ofrece las mejores estimaciones que existen hasta ahora sobre las masas de esos mundos y el cuarto se centró en el análisis y la observación de sus atmósferas, un aspecto fundamental para determinar la posible existencia de vida.

Las cuatro investigaciones contaron con la colaboración del astrónomo Amaury Triaud, de la Universidad de Birmingham, quien explica que «tras descubrir este increíble sistema planetario, nuestro equipo estaba extremadamente ansioso por saber más acerca de TRAPPIST-1. Ahora, un año después, informamos de nuestros resultados. Gracias a nuestros esfuerzos, los planetas de TRAPPIST-1 se están convirtiendo en los mejor estudiados fuera del Sistema Solar».
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario