Anuncios






Un sensor examinará desechos alrededor de la Estación Espacial

Un sensor de desechos espaciales controlará el entorno de pequeños desechos alrededor de la estación espacial durante dos o tres años, registrando restos de tamaños entre 0,05 a 0,5 milímetros.



Los objetos de más de 3 milímetros son monitoreados desde el suelo. El SDS (Space Debris Sensor) lanzará a la estación en un carguero Dragon de Space X durante una misión de reabastecimiento a más tardar el 12 de diciembre.

Los restos orbitales tan pequeños como 0,3 milímetros pueden suponer un peligro para los vuelos espaciales humanos y las misiones robóticas.

"Los desechos pequeños tienen el potencial de dañar los sistemas de protección térmica expuestos, los trajes espaciales, las ventanas y los equipos sensibles sin blindaje", dijo Joseph Hamilton, el investigador principal del proyecto. "En la estación espacial, puede crear bordes afilados en los asideros a lo largo del camino de los caminantes espaciales, lo que también puede causar daños a los trajes".

Una vez que esté montado en el exterior del módulo Columbus a bordo de la estación espacial, el sensor proporcionará capacidades de detección y grabación de impactos casi en tiempo real.

Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario