Anuncios






Crece el enigma del meteorito Hipatia

En el año 2013, una extraña piedra fue encontrada en el suroeste de Egipto. Bautizada como Hipatia, en honor de la matemática egipcia del siglo III, su origen extraterrestre quedó claro desde el principio, pero su extraordinaria composición, jamás observada en ningún otro meteorito en la Tierra, dejó con la boca abierta a los científicos desde el primer momento. ¿Cómo se formó? ¿De dónde vino? ¿Hay más como ella?



Ahora, y con la esperanza de resolver el enigma, un equipo internacional de investigadores, liderado por los geólogos Georgy Belyanin y Jan D. Kramers, de la universidad surafricana de Johanesburgo, ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de la roca y su composición. Todos sus esfuerzos, sin embargo, no han hecho más que ahondar el misterio. Sus conclusiones acaban de publicarse en la revista Geochimica et Cosmochimica Acta.

Lo cual sugiere que la piedra es inmensamente antigua. Su edad concreta está aún por determinar, pero podría ser superior a los 5.000 millones de años. La mayor parte de los HAP, además, se han transformado en pequeños diamantes, un proceso que tuvo lugar debido a la fuerza del impacto contra la Tierra. Hipatia sería solo un fragmento superviviente de una roca mayor, que se hizo pedazos al chocar contra nuestro planeta.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario