Anuncios






China ha clonado a dos monos

Este miércoles se conoció una importante noticia para la ciencia: un grupo de investigadores de la Academia de Ciencias de China ha logrado clonar dos macacos con la técnica que se usó para replicar a la oveja Dolly. Las copias son completamente idénticas y los animales se desarrollan de manera normal, afirman los especialistas.



El logro, que tuvo lugar a finales de 2017, fue calificado de "hito técnico", debido a que los monos se habían resistido a esta técnica hasta el momento. Sin embargo, pese a que los investigadores aseguran que la clonación de macacos sería útil en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, existe la preocupación ética de que estamos quizás más cerca que nunca de la clonación humana.

El logro se consiguió mediante un proceso conocido como transferencia nuclear de células somáticas, que consiste en introducir el núcleo de una célula que contiene el ADN dentro de un óvulo al que le habían quitado su propio núcleo previamente.

Los macacos, que tienen ahora entre 6 y 8 semanas, están sanos y viven en una incubadora. Los investigadores destacan que son copias genéticamente idénticas. Antes la ciencia ya había 'clonado' monos, pero lo había hecho al dividir un embrión de macaco en etapa temprana en múltiples partes, creando gemelos artificiales idénticos, señala National Geographic.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario