Anuncios






Se acerca el primer objeto que proviene de fuera del Sistema Solar

Los científicos han estado observando el primer asteroide interestelar, denominado 'Oumuamua ('primer mensajero' en hawaiano), desde su descubrimiento en octubre. A partir del próximo miércoles, un equipo de astrónomos lo estudiará en busca de señales que puedan asociarse con formas de comunicación de una vida inteligente extraterrestre, informa The Atlantic.



Avi Loeb, profesor de astronomía de la Universidad de Harvard, contactó al multimillonario ruso Yuri Milner, el financiador de Breakthrough Listen, un ambicioso proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias. El académico solicitó permiso para usar uno de los telescopios más grandes del mundo, situado en Virginia Occidental (EE.UU.), para observar 'Oumuamua, considerado el primer cometa que provendría del exterior del Sistema Solar, en busca de señales de radio alienígenas.

A partir de este miércoles el telescopio de Green Bank estudiará el objeto interestelar, se espera que la primera fase de las observaciones dure 10 horas y sintonice cuatro bandas de transmisión de radio diferentes.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario