Anuncios






Encuentran bacterias en la Antártida

Científicos de universidades de Australia y Nueva Zelanda han descubierto comunidades de microbios sorprendentemente ricas en el suelo de la Antártida, según cuentan en un estudio publicado en la revista Nature. Los investigadores tomaron muestras de suelo de dos desiertos polares de la costa este del continente en el que están presentes los microorganismos.



Una bacteria capaz de sobrevivir en el continente helado
La investigación, dirigida por la Universidad Nueva Gales del Sur en Australia, descubrió una bacteria capaz de sobrevivir en un ambiente de hidrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono, abriendo nuevas posibilidades sobre la existencia de vida extraterrestre en condiciones extremas. 

"Aquí proporcionamos evidencia de que los gases traza atmosféricos son las principales fuentes de energía de dos comunidades de suelos superficiales antárticos", explican los científicos en el estudio.

De acuerdo con los científicos, aunque sea necesaria una investigación más extensa para verificar si este proceso está generalizado en la Antártida terrestre y otros hábitats oligotróficos, estos hallazgos proporcionan una nueva comprensión de los requisitos nutricionales mínimos para la vida y abren la posibilidad de que los gases atmosféricos soporten la vida en otros planetas.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario