Anuncios






Registrada la mayor explosión de una estrella en la historia

n grupo internacional de astrónomos ha registrado el estallido en el espacio más poderoso de toda la historia desde que se hacen observaciones. Ha ocurrido en el centro de una galaxia situada a 2.600 millones de años luz de la Tierra.



Según los hallazgos de los investigadores, el suceso fue causado por la explosión de una gran estrella, informa el portal científico Science Alert, que se remite al estudio publicado en la revista Nature Astronomy.

El objeto transitorio por tener diferentes tonalidades de un mismo color, cambiar de brillo o luminosidad el PS1-10adi fue descubierto en 2010 con el telescopio Pan-STARRS del Observatorio Haleakala, que está ubicado en la cima del volcán Maui en el archipiélago de Hawái.

Según los astrónomos, la energía del destello supera varias veces la magnitud de la luminosidad de las supernovas convencionales. El PS1-10adi estuvo apagándose durante más de tres años, período durante el cual fue más brillante que su galaxia madre.

"El descubrimiento que hicimos ha revelado la posibilidad de que haya explosiones capaces de expulsar una cantidad de energía diez veces mayor que las normales", señala el astrónomo Cosimo Inserra, de la Universidad de Southampton (Reino Unido).

Dada la cantidad de energía involucrada, se trata o bien de una supernova particularmente impresionante de una estrella al menos cientos de veces más masiva que nuestro Sol, o bien de un objeto más pequeño dramáticamente desgarrado por un gran agujero negro, sugiere el estudio.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario