Anuncios






Estados Unidos evacuó a varios líderes del Estado Islámico

Helicópteros de Estados Unidos evacuaron a varios comandantes del grupo terrorista Estado Islámico de la localidad de Mayadin, situada a unos 44 kilómetros al sureste de Deir ez Zor (Siria), dos semanas antes de que el Ejército sirio comenzara su operación para liberar esa ciudad, según relataron residentes locales a RIA Novosti.



Al principio sonó el ruido de los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU., luego fue perpetrado un poderoso ataque aéreo… Después llegaron los helicópteros y transportaron a los líderes del EI, a continuación los ataques aéreos cesaron
Mohamed Awad al Hussein, pastor local

"La aviación militar de EE.UU. primero realizó una maniobra en la zona de Al Rahba, cerca de Mayadin", luego "ejecutó un ataque aéreo" e "intentamos ocultarnos" y después "vimos varios helicópteros estadounidenses", ha aseverado Mohamed Awad al Hussein, un pastor local.

"Los comandantes extranjeros de Estado Islámico estaban en el suelo esperando los helicópteros cerca de su sede" y esos aparatos "les llevaron fuera de Mayadin", indicó ese hombre.


Ese pastor, que sirvió en el Ejército sirio y puede distinguir la aviación estadounidense, agregó que vio los mismos helicópteros en Umm al Ain, un pueblo cercano.

Otros habitantes de la zona aseguraron que vieron cómo dos líderes extranjeros del EI y sus familias fueron transportados en coches de Mayadin a su sede enlos jardines Haidar de Ar Rahba, tras lo cual los combatientes fueron evacuados en helicópteros que volaron a un destino desconocido.


Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario