Anuncios






La inteligencia de USA cree que los terroristas planean otro 11-S

Los terroristas del Estado Islámico y de otros grupos terroristas planean nuevo gran atentado equiparable a los ataques contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, según lo anunció este miércoles Elaine Duke, secretaría interina del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., informa Daily Mail.



"Las organizaciones terroristas, ya sea el Estado Islámico u otras, quieren organizar una gran explosión como la del 11-S. Quieren derribar un avión, la Inteligencia lo tiene claro", declaró Duke, durante un acto en la embajada estadounidense de Londres.

Según la secretaría interina de Seguridad Nacional, los últimos atentados con cuchillos y camiones habrían sido un preámbulo y una manera de mantener ocupados a los milicianos de grupos yihadistas durante un periodo de transición. Para ello los los terroristas tratan de tener "sus finanzas en circulación" y de hacerse notar en los medios, explicó.

"Su objetivo es crear terror y un atropello, un atentado con arma blanca provoca miedo y siguen perturbando al mundo, pero no quiere decir que ellos hayan renunciado un complot mayor con aviones", añadió la alta cargo estadounidense.

El jefe del servicio de inteligencia del MI5, Andrew Parker, declaró la víspera que la amenaza terrorista que afronta actualmente Reino Unido es de "una escala y un ritmo" inéditos.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario