Anuncios






Los átomos de nuestro cuerpo proceden de galaxias lejanas

A primera vista, parecería lógico pensar que la materia de la que está hecha la Vía Láctea, nuestra galaxia, se formó dentro de la propia galaxia. Pero una serie de simulaciones informáticas llevadas a cabo por un grupo de astrofísicos de la Northwestern University, en Illinois, sugiere que más de la mitad de ese material podría proceder de galaxias muy distantes.



Los investigadores han llamado a este proceso "transferencia intergaláctica", y creen que su estudio puede abrir nuevas vías de investigación que nos ayuden a comprender cómo se forman galaxias como la nuestra. El trabajo acaba de publicarse en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Bajo la dirección de Daniel Anglés-Alcázar, los investigadores llegaron a esta intrigante conclusión al implementar complejas simulaciones informáticas, que dieron como resultado modelos realistas en 3D en los que puede seguirse la historia de las galaxias desde su formación, poco después del Big Bang, hasta nuestros días.

Sobre esos modelos, los científicos aplicaron una serie de algoritmos de última generación que les permitieron navegar a través del inmenso mar de datos obtenido y fijarse en los que tenían que ver con los patrones de adquisición de materia por parte de las galaxias.

Por lo que nosotros mismos seriamos extraterrestres, lo que cabe analizar es si realmente vinimos aquí de manera fortuita o si alguien nos puso aquí.

Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario