Anuncios






Descubren una enana roja en el polvo de una estrella gigante

Astrónomos británicos han detectado una nueva enana roja que durante años estuvo escondida en la nube de polvo que produce la estrella gigante CW Leonis, informa el portal Phys.org.



La estrella CW Leonis es 500 veces más grande que nuestro Sol, y se encuentra a 300 años luz de la Tierra en la constelación de Leo. Este cuerpo celeste está en evolución y produce significativas cantidades de polvo que forman una nube enorme, mucho más grande que nuestro sistema solar.

Tanto la nube de la CW Leonis como la propia estrella han sido bien estudiadas por los científicos. Entre 1994 y 2000 el profesor Richard Smart, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), observó un pequeño tambaleo en el movimiento de CW Leonis. Gracias al reciente estudio los astrónomos identificaron 17 años después que la causa de ese fenómeno era la presencia de una enana roja, una compañera invisible de la CW Leonis.

Los científicos suponen que la enana tiene una masa un poco más ligera que la del Sol y que tarda un poco más de cien años en completar su órbita alrededor de la CW Leonis. El análisis del hallazgo debe facilitar la interpretación de objetos similares que han evolucionado hasta convertirse en las nebulosas planetarias.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario