Anuncios






Marte pudo albergar vida durante 700.000 años

Desde el año 2012, el vehículo explorador Curiosity de la NASA ha trabajado en Marte reuniendo información para determinar si existió vida alguna vez en el planeta, determinar las características de su clima y analizar su geología. El estudio con las conclusiones ha sido publicado en la revista Science.



Tras estudiar los datos recopilados por el Curiosity desde el cráter Gale a lo largo de los últimos 3,5 años y las secuencias sedimentarias de lo que fue un antiguo lago, los científicos han llegado a la conclusión de que Marte cuenta con un entorno habitable desde hace entre 3.800 millones y 3.100 millones de años.

Asimismo, los investigadores sostienen que a lo largo de unos 700.000 años el planeta ha dispuesto de "todas las condiciones físicas, químicas y energéticas necesarias" para albergar vida.

Cerca de la superficie del cráter se ha observado la presencia de agentes oxidantes y rocas formadas de grandes y densos granos mientras en capas más profundas, formadas de sustancias más finas, han detectado reductores. Este tipo de estratificación demuestra que Marte experimentó un cambio climático.

Quizás la humanidad, pudo haber venido desde Marte a la Tierra, cuando su planeta empezó a pasar estragos, por lo tanto puede que nosotros mismos seamos extraterrestres.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario