Anuncios






La NASA capta una rara imagen en Marte

La sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA, que orbita el planeta rojo desde el 2006 ha obtenido una curiosa fotografía del vehículo explorador Curiosity, que recorre la superficie marciana reuniendo información.



Según ha informado la agencia espacial, la imagen fue tomada el pasado 5 de junio dos meses antes de cumplirse el quinto aniversario del aterrizaje del Curiosity y se logró mediante la herramienta HiRISE, una cámara situada a bordo de la MRO.

Ahora se conocen las características del terreno compuesto de rocas y arenas en tonos marrón y negro, en medio del cual reluce un diminuto punto azul que corresponde al vehículo. Su intensa coloración le permite destacar en medio del paisaje, aunque parece más azul de lo que realmente es.

En el momento de la instantánea, el Curiosity transitaba a través de la rocosa superficie del Monte Sharp como parte de su investigación de las dunas de arena de su región más baja. En ellos fueron identificados vestigios de hematita, un mineral que se forma típicamente en entornos acuosos o debido a alteraciones debidas al agua.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario