Anuncios






Reino Unido se compromete a desclasificar el caso Roswell británico

Los Archivos Nacionales del Reino Unido desclasificarán una serie de documentos secretos del Gobierno británico después de las elecciones generales, a celebrarse en ese país el próximo 8 de junio, informa Daily Mail.



Entre los documentos a ser publicados, se considera que se encuentran archivos que detallan el supuesto avistamiento de un ovni registrado a finales de 1980 en el bosque de Rendlesham, en el condado británico de Suffolk.

Originalmente esos documentos debían haber sido desclasificados en el 2013, pero su salida a la luz ha sido postergada más de una vez, la última en marzo pasado, provocando numerosas teorías de la conspiración y especulaciones para encubrir la vida extraterrestre. "Debido a las próximas elecciones y las normativas relativas a los departamentos gubernamentales durante el período preelectoral, los archivos no serán publicados sino hasta después de las elecciones", indicaron portavoces de los Archivos Nacionales.

Los aficionados a las teorías conspiratorias esperan que esos archivos ayuden a esclarecer el incidente ocurrido en diciembre de 1980 en el bosque de Rendlesham, donde un grupo de militares afirmó haber visto extrañas luces y finalmente una nave espacial extraterrestre. El Ministerio de Defensa británico desestimó que se tratara de un ovni y supuso que las luces probablemente provenían de un faro que se encuentra no muy lejos del lugar.

Ese incidente llegó a ser conocido como el 'Roswell del Reino Unido', en referencia al mítico caso Roswell sobre la supuesta caída en 1947 de una nave extraterrestre en la localidad homónima en Nuevo México (EE.UU.), hecho que habría sido ocultado por el Gobierno estadounidense.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario