Anuncios






Hacer habitable una porción de Marte con un meteorito

Un equipo de investigación ha ideado un plan para hacer que una porción de Marte sea más parecida a la Tierra, dirigiendo antes un asteroide para que impacte allí.



Este concepto, denominado Mars Terraformer Transfer (MATT), crearía un lago de impacto persistente en la superficie del planeta rojo, --con la tecnología disponible sería posible en 2036--, acelerando potencialmente la exploración de Marte, el establecimiento y el desarrollo comercial, según sus impulsores.

"La terraformación no necesita diseñar una superficie planetaria entera. Una ciudad-región es adecuada para el establecimiento. MATT incide en esta posibilidad", según escribió el grupo detrás de la idea, LakeMatthew, en un comunicado de prensa.

La clave del plan es un satélite "pastor", el cual dirigiría un asteroide u otro pequeño cuerpo celeste hacia el Planeta Rojo. Ese impactador inyectaría calor en la roca madre marciana, produciendo agua de fusión para un lago que persistiría durante miles de años dentro de la zona de impacto calentada, dando cobijo a cúpulas habitables bajo el agua, escribieron los miembros del equipo de Lake Matthew.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario