Anuncios






Descubren un planeta que parece una bola de espuma

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto a 320 años luz de la Tierra un nuevo planeta que a uno le encantaría pellizcar con los dedos, ya que, sorprendentemente, tiene la densidad de la espuma de poliestireno. Llamado Kelt-11b, es una versión extrema de un mundo gaseoso, como Júpiter o Saturno, pero mucho más grande y terriblemente hinchado.



Se sitúa muy cerca de su estrella anfitriona, de forma que su «año» dura menos de cinco días, y tiene una atmósfera gigantesca.

Este «planeta hinchado» fuera de nuestro sistema solar «es sólo una quinta parte más masivo que Júpiter, pero casi un 40% más grande, por lo que es casi tan denso como la espuma de poliestireno», resume el astrónomo Joshua Pepper, de la Universidad de Lehigh (EE.UU.), quien dirigió el estudio en colaboración con investigadores de universidades, observatorios y astrónomos aficionados de todo el mundo.

Su sol, Kelt-11, ha empezado a utilizar su combustible nuclear y se está convirtiendo en una gigante roja, por lo que acabará engullendo el planeta en menos de cien millones de años.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario