Anuncios






Astrónomos descubren algo de las señales misteriosas

Un grupo de astrónomos ha logrado determinar la localización exacta de una de las ráfagas rápidas de radio (FRB, siglas de Fast Radio Bursts, en inglés), intensas explosiones de energía de radio en el espacio que duran apenas unos milisegundos, informa la revista New Scientist.



Nuevas imágenes de los telescopios espaciales Hubble y Subaru han mostrado de dónde proviene la señal 'FRB 121102'. Dos grupos internacionales de científicos han estudiado el complejo de formaciones de estrellas de neutrones, que se ubica a las afueras de la galaxia enana en la constelación de Auriga, a una distancia de 2.400 millones de años luz de la Tierra. Ahora gracias al Hubble, se conoce que la cuna estelar se encuentra a una distancia de 6.200 años luz del centro de la galaxia y se extiende a 4.400 años luz. Dicha cuna es la más grande en toda la Vía Láctea conocida hasta ahora.

Según los datos del Hubble, el diámetro visible de la propia galaxia se estima de unos 20.000 años luz, una sexta parte de la Vía Láctea.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario