Anuncios






Una nueva señal sorprende a los científicos

En el Universo hay muchas señales, que los científicos no pueden comprender. Son señales tan energéticas y potentes que pueden ser captadas desde la Tierra incluso a distancias de miles de millones de años luz, pero su origen, naturaleza y localización exactas se desconocen.



Pueden llegar desde rayos gamma hasta los rayos x e incluso frecuencias de radio, con una intensidad que resulta imposible atribuirlas a fenómenos naturales conocidos hasta la fecha.

Y ahora le ha tocado el turno a los rayos X. Un misterioso, y también potentísimo "flashazo" de rayos X, en efecto, acaba de ser detectado por el equipo de investigadores que opera el Observatorio de rayos X Chandra, de la NASA. Y lo han localizado mientras estudiaban la que es, hasta ahora, la imagen más profunda del Universo obtenida en esa longitud de onda. En un artículo que se publicará en junio en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, los científicos sostienen que es posible que la fuente de esta emisión sea algún tipo de evento sumamente destructivo, aunque de un tipo que nunca se había visto antes.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario