Anuncios






Nuevo planeta en el sistema solar

El sistema solar cuenta con un planeta más y este se encuentra en sus confines más lejanos. Un grupo de científicos internacionales ha declarado que el cuerpo celeste 2014 UZ224, apodado DeeDee (de las iniciales de 'Distant Dwarf', 'enano lejano' en inglés), tiene unas características que le permiten ser considerado como un planeta enano.


El argumento de los investigadores es que con sus 635 kilómetros de diámetro (la Tierra tiene un diámetro de 12.742 kilómetros) el 2014 UZ224 posee una masa y una gravedad suficientes para tener forma esférica, uno de los rasgos necesarios para que un objeto sea considerado un planeta.

La temperatura en la superficie del planeta enano es de -243ºC, o 30 grados Kelvin. El objeto celeste refleja solo el 13% de la luz que recibe. La distancia hasta el planeta es tan enorme que luz del Sol tarda 13 horas en alcanzar su superficie. En comparación, la luz de nuestro astro tarda poco más de 8 minutos en alcanzar la Tierra. En la actualidad, DeeDee está a unas 92 unidades astronómicas (la distancia media entre el planeta Tierra y el Sol) del astro. Es por eso que el 2014 UZ224tarda unos 1.100 años en completar su órbita.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario