Anuncios






Encuentran restos de un antepasado de Nessie

Un fósil descubierto por casualidad por un cazador en Montana (norte de EE.UU.) hace siete años ha resultado pertenecer a una nueva especie de elasmosaurio, un tipo de reptil marino de cuello largo del grupo de los plesiosaurios, según un estudio de las universidades de Alaska (EE.UU.) y de Oxford (Reino Unido) publicado en 'Journal of Vertebrate Paleontology'.



La nueva especie fue denominada 'Nakonanectes bradti' en honor a David Bradt, el hombre que descubrió el fósil mientras se encontraba cazando ciervos, indica la página web de la universidad norteamericana.

El conservador de Ciencias de la Tierra del Museo del Norte, perteneciente a la Universidad de Alaska, Patrick Druckenmiller, señaló que los elasmosaurios vivieron exclusivamente en el período cretácico, entre 145 millones y 66 millones de años antes de nuestra era.

Tenían cuellos extremadamente largos, con 60 o más vértebras, pequeñas cabezas, torsos en forma de lágrima y dos pares de aletas de gran tamaño. Eran carnívoros y podían medir hasta 10 metros de altura.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario