Anuncios






Científicos japoneses quieren perforar el manto de la Tierra

Un grupo de científicos internacionales liderado por la Agencia Japonesa para la Ciencia y la Tecnología Marítimo-Terrestre, ha declarado esta semana que pretenden ser los primeros en perforar "exitosamente" el manto de la Tierra.



Los investigadores explicaron, citados por el medio, que "esperan descubrir información acerca de la formación de la Tierra y de la corteza terrestre". Los investigadores proyectan los trabajos de perforado para inicios de 2020 y se plantean utilizar el buque científico de perforación Chikyu.

La Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología Marítimo-Terrestre, conducirá un estudio preliminar en aguas de Hawái, aérea elegida para realizar los trabajos preliminares de investigación. Asimismo, esperan estudiar otras zonas en México y Costa Rica.

El manto representa más del 80 % de la masa total de la Tierra y está situado a unos 10 kilómetros por debajo del océano.

Otro proyecto a manos de científicos del mundo, que podría ser perjudicial para la humanidad, esperemos o bien que no se lleve a cabo o que todo salga bien... ¿Creen que es una buena idea esta investigación?
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario