Anuncios






WikiLeaks revela 9.000 documentos sobre espionaje de la CIA

El portal de filtraciones Wikileaks ha comenzado este martes a difundir miles de documentos de un programa encubierto de 'hacking' (ataque cibernético) de la CIA, como parte de una serie de siete entregas, llamada 'Vault 7', que ha definido como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".



Según ha informado la organización, la CIA perdió recientemente el control de la mayoría de su arsenal de 'hackeo', incluyendo malware, virus, troyanos, sistema de control remoto y documentación asociada, entre otros."Esta extraordinaria colección de varios cientos de millones de códigos dan a su poseedor la capacidad de 'hacking' íntegra de la CIA", explica Wikileaks en el comunicado. Así, el archivo parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a Wikileaks.

Al parecer ningún sistema se salva de estos hackeos por parte de la CIA, videoconsolas, smartphones android, iOS, ordenadores, windows, macOS, linux, smarts tv y otra serie de dispositivos.
Estas herramientas, quizás sean publicadas más adelante por WikiLeaks para ver como neutralizarlas y enfrentarse a ellas, ya que actualmente no son detectables por antivirus.

De este modo la CIA podría haber robado datos personales de dispositivos en todo el mundo, haber escuchado conversaciones y grabado otras a través del micrófono de los dispositivos.

WikiLeaks
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario