Anuncios






Idean una vela para ir en busca de extraterrestres

En abril del año pasado el multimillonario Yuri Milner y el científico Stephen Hawking anunciaron su apoyo a la iniciativa "Breakthrough Starshot", un proyecto que tiene como finalidad enviar naves espaciales hasta las estrellas más cercanas al Sol, el sistema Alfa Centauri. Justo el lugar donde recientemente se ha hallado la presencia de un exoplaneta de tamaño comparable al de la Tierra y que podría tener agua en superficie.



Tal como se anunció, el proyecto tratará de diseñar pequeñas sondas espaciales capaces de viajar al veinte por ciento de la velocidad de la luz, y que no necesiten cientos de miles de años para cubrir las distancias que separan a la Tierra de estrellas vecinas.

Esta solución es probablemente el primer paso para empezar a trabajar en una teoría, porque lo cierto es que está cerca de la ciencia ficción. La nave que ellos han concebido apenas pesa 100 gramos pero despliega una vela que mide 100.000 metros cuadrados, lo que equivale al área de 14 campos de fútbol. Aunque una sonda de exploración tendría una finalidad totalmente distinta al laboratorio espacial que es la Estación Espacial Internacional, parece que la tecnología tiene que avanzar mucho para conseguir llegar a esas cifras: este monstruo de metal tiene más o menos la misma superficie que un campo de fútbol, y pesa unas 421 toneladas.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario