Anuncios






Descubren una actividad solar anormal que no pueden explicar

Un equipo de científicos ha descubierto un evento solar desconocido hasta ahora, según informó este martes la Universidad de Nagoya, Japón. Los expertos que realizaron la investigación junto con otros científicos estadounidenses y canadienses, calculan que el fenómeno anormal se produjo en el año 5480 AC.



El descubrimiento se produjo después de analizar los anillos de un ejemplar de pino longevo, o pino de conos erizados, una especie de árbol que puede vivir miles de años que reflejan los efectos de la radiación cósmica en la atmósfera de aquel tiempo.

Según los científicos, el cambio del nivel de carbono 14 en ese árbol encontrado en California, EE.UU., fue "más abrupto" en esa época que en todos los registros anteriores. Asimismo, señalan que este hallazgo podría proporcionarle al mundo de la ciencia una explicación más detallada de cómo 'funciona' el sol.

Sin embargo, los científicos todavía no han logrado descifrar completamente lo sucedido por "la escasa comprensión" de los mecanismos que influyen en la actividad solar, si bien esperan que futuras investigaciones puedan dar una respuesta concreta a la pregunta sobre qué provocó este fenómeno que actualmente permanece inexplicable.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario