Anuncios






La CIA desclasifica 930.000 archivos

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ha publicado en línea más de 12 millones de páginas de documentos desclasificados. La agencia especifica en su cuenta de Twitter que se trata de un total de 930.000 documentos.



Se trata de información que ya estaba disponible anteriormente, pero hasta ahora solo se podía acceder a desde los ordenadores de los Archivos Nacionales en College Park, Maryland. A partir de ahora, se podrá consultar a través de su herramienta de búsqueda de registros (CREST, por sus siglas en inglés).

También se podrá investigar sobre el infame proyecto MK-Ultra, el programa de control mental de la CIA. El proyecto incluía experimentos con seres humanos, muchas veces ilegales, que tenían como objetivo desarrollar fármacos y procedimientos para mejorar la efectividad de interrogatorios y torturas.

Algunos de los materiales publicados hacen referencia a temas tan peculiares como supuestos avistamientos de ovnis o al Proyecto Stargate, que tenía como objetivo investigar a sujetos con presuntas capacidades psíquicas como la clarividencia para su uso ulterior en el campo militar.

También hay documentos relacionados, con el fenómeno ovni y distintos avistamientos por el país estadounidense.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario