Anuncios






Hallan propiedades únicas en células que ayudarán a combatir el cáncer

Al haber estudiado las células madre cancerígenas, científicos del Instituto de Citología y Genética del Departamento Siberiano de la Academia de Ciencia de Rusia, han descubierto que estas son capaces de captar fragmentos de ADN extracelulares.



Los científicos utilizaron esta peculiaridad para marcar las células cancerígenas, que adquirieron un brillo rojizo después de la introducción de un colorante específico en la sonda de hibridación. Ahora en las manos de los científicos está la oportunidad de monitorear si todas las células enfermas han sido destruidas durante un tratamiento contra el cáncer.

Además, los médicos podrán utilizar los medicamentos necesarios en una terapia dirigida precisamente contra las células madre en las que nace la enfermedad. La estrategia de un tratamiento de este tipo ya ha sido desarrollada en el instituto. Los científicos han señalado que puede aplicarse a la mayoría de los tipos de tumores cancerosos pero en cada caso es necesario desarrollar un reglamento propio del tratamiento.

Sin embargo, por el momento la estrategia solo ha sido aplicada para tratar los carcinomas Krebs 2 en ratones de laboratorio, que suelen acabar con la vida de los animales en dos semanas. Un 50 % de los ratones se curaron por completo y algunos incluso tuvieron una descendencia sana.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario