Anuncios






Seis señales de fuera de la galaxia desconciertan a los científicos

Científicos de la Universidad McGill de Canadá han detectado seis señales de radio procedentes de una misma región del espacio, mucho más allá de la Vía Láctea, estas señales son conocidas como FRB, Ráfagas Rápidas de Radio, duran apenas algunos milisegundos y están causando conmoción en la comunidad científica.



No es la primera vez que se detectan este tipo de señales, en marzo de este año se detectaron 10 ráfagas de señales de radio, que provenían de esta misma ubicación.

Pese a su corta duración, las FRB son capaces de generar tanta energía como el Sol en un día y por lo general se consideran eventos únicos y aleatorios sin un patrón entre ellos. Por esto y por tratarse del primer fenómeno fuera de nuestra galaxia, el reciente hallazgo ha provocado miles de preguntas.

Hasta el momento la hipótesis más aceptada sobre el origen de las FRB sugiere que son producto de la colisión entre dos estrellas de neutrones que forman un agujero negro. A medida que ocurre la colisión, se liberan grandes cantidades de energía en forma de ondas de radio de corta duración que estallan en el espacio. Sin embargo, las naturaleza repetitiva de las señalas encontradas fuera de la Vía Láctea hace pensar que provienen de un objeto que gira con suficiente potencia como para emitir con regularidad ese tipo de pulsos electromagnéticos.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario