Anuncios






La NASA podría haber resuelto un misterio del Sol

Uno de los misterios más grandes que tiene el Sol está en su capa más externa, la conocida como corona solar. La ciencia empezó a estudiar el Sol, más concretamente desde que los investigadores de la NASA descubrieron la altísima temperatura de la corona solar, no se ha podido descubrir porque la de la corona solar es mayor a la de su superfície.



La corona se extiende a más de un millón de km desde la superficie solar (el Sol tiene 1.400.000 km de diámetro) y tiene una temperatura de 2 millones de grados centígrados, mientras que la superficie visible sólo alcanza los 5.500ºC.

En relación con la distancia del núcleo del sol, que irradia el calor desde sus 15 millones de grados, la corona solar debería estar mucho más fría que la superficie solar, ya que las diferentes capas se van enfriando a medida que la distancia del centro aumenta. Nunca ha habido una respuesta convincente a este misterio, aunque siempre se había hablado de poderosos campos magnéticos. Y aquí parece residir la respuesta al misterio: los investigadores de la NASA, basándose en observaciones obtenidas gracias a la nave espacial IRIS, creen que la corona es calentada en parte por "bombas de calor" que se disparan, causadas por explosiones de energía procedentes de campos magnéticos que se entrecruzan y realinean en la corona.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario