Anuncios






Hallan evidencias de un pasado cálido y húmedo en Marte

Como ya sabemos, en un pasado lejano, Marte tuvo agua en forma líquida y quien sabe si civilizaciones o microorganismos. Ahora un estudio reciente de la ESA y la NASA, demuestra que Marte tuvo agua en forma líquida por un período de tiempo prolongado.



Aunque se sabe que hubo agua en Marte, siguen siendo una incógnita cómo y cuándo fluyó este líquido. En el estudio se analizó el terreno llano de Hellas Planitia, el mayor cráter de impacto del Planeta Rojo. "Se piensa que la llanura del cráter tiene un origen volcánico, pero nuestra investigación sostiene lo contrario; encontramos gruesas y amplias franjas de roca sedimentaria", declara Francesco Salese, de la Universidad Gabriele D'Annunzio en Italia.

Al contrario que las rocas ígneas, de origen volcánico, las rocas sedimentarias suelen formarse con ayuda del agua que arrastra sedimentos que se solidifican y endurecen con el paso del tiempo. "Para que se formen las rocas sedimentarias que encontramos en Marte estimamos que tuvo que haber un medio acuoso estable en el planeta hace unos 3.800 millones de años", señala Salese.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario