Anuncios






Encuentran hielo en el suelo de Marte

El Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA ha localizado bajo el terreno del Planeta rojo hielo de agua como para llenar el Lago Superior, el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica, situado entre EE.UU. y Canadá, y el mayor del mundo de agua dulce por superficie, aunque el lago Baikal de Siberia tiene mayor volumen de agua. En concreto, el Superior tiene 82.000 km², mayor que la República Checa.



Los investigadores examinaron parte de la región de Utopia Planitia, en las latitudes medias del hemisferio norte de Marte, con un radar situado dentro del orbitador. Estos análisis llevados a cabo gracias a más de 600 sobrevuelos, han revelado un depósito helado con un área más extensa que el estado de Nuevo México.

El depósito varía en espesor de aproximadamente 80 a 170 metros, con una composición que es del 50% al 85% de hielo de agua, mezclada con polvo o partículas rocosas más grandes.

El Marte actual, con una inclinación del eje de 25º, acumula grandes cantidades de agua congelada en los polos. En ciclos que duran alrededor de 120.000 años, la inclinación varía a casi el doble, calentando los polos y conduciendo el hielo a latitudes medias.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario