Anuncios






Dimitri Rogozin advierte que el escenario del apocalipsis nuclear de Skynet puede ser real

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y el perfeccionamiento de las armas puede hacer que un día el hombre confíe a los robots el control de sus armas nucleares, como en la película Terminator donde el programa informático Skynet es el encargado a responder ante un ataque.



"Estamos entrando en la era de las velocidades hipersónicas. El perfeccionamiento tecnológico puede provocar que un día, en el momento más peligroso, el hombre, al darse cuenta de que es incapaz de reaccionar con suficiente rapidez, delegue a una máquina la decisión de lanzar un ataque nuclear en respuesta a una repentina agresión con misiles por parte de potenciales enemigos. Esto es lo que yo temo", dijo Rogozin en un encuentro con estudiantes e investigadores de la Universidad Politécnica de Tomsk (Rusia).

Durante la Guerra Fría, "el hecho de que nosotros lanzaríamos una represalia era el factor que contenía al agresor de atacarnos. Ahora la situación es otra: ellos (la OTAN) están desplegando su infraestructura militar cerca de nuestras fronteras, incluyendo sus sistemas de defensa antimisiles", con lo que Moscú tendría menos tiempo para reaccionar después de recibir una alerta de ataque, explicó el vice primer ministro.

Según Rogozin, las acciones de EE.UU. y la Alianza Atlántica podrían tentar a Rusia a confiar su arsenal nuclear a un sistema automatizado similar al "Skynet de la película 'Terminator' de Hollywood".
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario