Anuncios






Terremotos marcianos, una de las posibles claves de la vida en Marte

Los terremotos en Marte, podrían generar el suficiente hidrógeno para que la vida microbiana, se puedan alimentar con ese gas y de esta forma sobrevivir en el interior del planeta.



Cuando se produce un terremoto, las rocas se resquebrajan y se frotan entre sí dando la posibilidad de la formación de hidrógeno, que permitiría el crecimiento de microorganismos cerca de las fallas más activas, asegura el Sean MacMahon, un geólogo de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Los científicos, han llegado a esta conclusión sobre el planeta rojo, tras analizar la composición química de los líquidos generados en zonas de la Tierra donde hay fallas tectónicas que habían mostrado actividad sísmica recientemente, o en los lugares donde se había recibido el impacto de un asteroide.

Según el estudio, las rocas marcianas, podrían contar con cantidades de hidrógeno cinco o seis veces superiores a los necesarios para la existencia de vida.

Esta teoría se podrá corroborar en 2018, cuando el sismómetro a bordo del módulo InSight de la NASA registre con qué frecuencia tienen lugar los denominados martemotos.


Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario