Anuncios






¿Qué ha dicho la NASA sobre la Luna Europa?

Prometí en el anterior artículo, que haría el siguiente artículo con la información que daría hoy la NASA, lo prometido es deuda así que vamos a ello.
Como sabéis si seguís mi blog, la NASA anunció que iban a realizar una conferencia hablando sobre un sorprendente descubrimiento en Europa, la Luna de Júpiter, Europa es una de las lunas, que podría haber desarrollado vida.



La corteza de la misma consiste en una capa gruesa de hielo de agua, baja la que se cree que hay un gran océano subterráneo.

La rueda de prensa ofrecida por la NASA era para explicar los últimos hallazgos a partir de una serie de imágenes captadas por el Telescopio Espacial Hubble, los científicos empezaron asegurando que no tenia nada que ver con la detección de vida en Europa, pero si de sus océanos subterráneos.

Nuevos géiseres de agua han sido descubiertos en Europa, nuevas evidencias de que bajo sus hielos se esconde un enorme océano global, similar al descubierto en Encelado, un satélite de Saturno que también está cubierto por una gruesa capa de hielo. El hallazgo fue hecho en el hemisferio sur del satélite joviano, y para descubrir los géiseres, que alcanzan hasta 200 km. de altura, hubo que llevar las capacidades de detección del Hubble hasta el límite.

Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario