Anuncios






Logran récord en el teletransporte de datos en partículas de luz

Investigadores y físicos dirigidos por Zhang Qiang y Jian-Wei Pan, de la Universidad Técnica de Shanghai, China y por Wolfang Tittel, de la Universidad de Calgary, Canadá, han publicado los resultados de un experimento en el cual lograron teletransportar información cuántica codificada en partículas de luz en seis y siete kilómetros.



El experimento se realizó de forma paralela empleando cables de fibra óptica convencionales en las ciudades de Hefei (China), y en Calgary (Canadá), a través de los cuales se enviaron fotones entrelazados a lo largo de varios kilómetros. Las pruebas demostraron que el uso de las redes de telecomunicaciones urbanas es factible de cara a crear un Internet cuántico, tecnológicamente más avanzado, mucho más rápido y seguro.

Los investigadores remarcan que este proceso funciona únicamente a nivel de partículas cuánticas individuales, como los átomos, los fotones y los electrones, y que no opera a nivel de teletransportación de objetos y personas, además la transportación a través de largas distancias sería un gran desafío, ya que sino se perderia intensidad en la señal, quizás en unos años, tengamos internet cuántico, este es un gran paso para ello.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario