Anuncios






La Tierra pierde Oxígeno

En los últimos 800.000 años el nivel de oxígeno en la atmósfera terrestre, ha disminuido un 0,7%, un grupo de científicos han llegado a esta conclusión al estudiar el aire atrapado en los hielos de la Antártida y Groenlandia.



Los niveles de oxígeno están muy relacionados con la evolución de la vida en la Tierra y con los cambios en los ciclos biogeoquímicos que influyen en el clima, hasta hace poco los científicos se encontraban todos con la pregunta en la cabeza sobre los posibles cambios en los niveles de oxígeno producidos durante un período tan largo.

La primera hipótesis apunta a un aumento del índice de la erosión a nivel global, que se debe en gran parte al crecimiento de los glaciares, explica el autor principal del estudio, el geoquímico de la Universidad de Princeton (EE.UU.) Daniel Stolper.

La erosión, por su parte, aumenta la cantidad de pirita y de carbono orgánico en la atmósfera, ambos componentes que entran en una reacción con el oxígeno, desplazándolo del aire. Otra posible causa es el enfriamiento del océano, que aumenta la solubilidad del elemento vital en el agua y genera la actividad de los microbios que, al consumir el oxígeno, dejan una cantidad menor del mismo en la atmósfera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario