Anuncios






Encuentran en Groenlandia evidencia de vida de hace 3.700 millones de años

Quizás tenga la respuesta a cuando empezó la vida en la Tierra, la tenga un grupo de investigadores de la Universidad de Wollongong en Australia que han descubierto, en volcanes de barro de barro de Isua, en Groenlandia, unos fósiles de unos microorganismos, datados en 3.700 millones de años.



Este descubriento ha sido donde ningún científico pensaba encontrarlos ya que no albergaba rocas sedimentarias, del tipo que aparecen en la mayoría de los registros de fósiles encontrados en nuestro planeta. La rocas de Isua son metamórficas, lo que significa que han sido deformadas intensamente y alteradas por el calor y la presión del paso del tiempo.

Al parecer el equipo de investigadores, encontraron una rareza en la zona conocida como cinturón de Isua, en una pequeña área revelada por la nieve derretida del lugar, encontraron rocas bastante bien presentadas que han sobrevivido al tiempo con sus atributos sedimentarios intactos.

Lo más sorprendente es que entre las rocas de 3.700 millones de años los científicos observaron la presencia de estromatolitos de uno a 4 cm de altura, unas formaciones creadas por el crecimiento de microorganismos en capas, depositados en un ambiente marino somero. Estos fósiles son 200 millones de años más antiguos que los que hasta ahora ostentaban el récord, encontrados en rocas sedimentarias en Australia occidental.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario