Anuncios






Asesor de Obama alerta del peligro que un gran asteroide colisione con la Tierra

Según teorías, una roca de 20 metros impacta en la Tierra cada 100 años y una de 40 metros cada 1.000 años, por ese mismo motivo, la NASA esta preparando una misión para desviar asteroides potencialmente peligrosos para el planeta, conocidos como Near Earth Objects o NEOs.



Seún John Holdren, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, asegura que debemos ser más listos que los dinosaurios. Estas declaraciones las efectuó durante un encuentro de la NASA para preparar la Asteroid Redirect Mission, ARM, una iniciativa que tiene como finalidad desviar en el futuro los asteroides que estén en ruta de colisión con la Tierra.

Los asteroides son un peligro que hizo desaparecer a los dinosaurios hace 65 millones de años, según la opinión de John Holdren, el mundo aún es vulnerable a un gran impacto y esto podría poner a la humanidad en riesgo.

Está misión de la NASA sería lanzada en 2021, cuando la NASA envíe una sonda a un asteroide, probablemente a 2008 EV5, una roca de unos 400 metros, cuando llegue el plan es que la sonda sea capaz de arrancar un pedazo de la roca y volar con él durante un tiempo, con la finalidad de averiguar si es posible usar la gravedad del pedazo de roca para desviar el asteroide, sólo con un pequeño desvío sería suficiente para salvar la colisión.

Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario