Anuncios






Analizan el polvo creador del cometa 67P

La forma que tienen los científicos para poder averiguar como se creo exactamente el sistema solar y la vida en nuestro planeta, es analizar la materia y polvos que han quedado en los cometas que estaban allí cuando supuestamente todo empezó.



Gracias a los datos recogidos durante la misión Rosetta, los científicos han aterrizado un robot en el cometa 67P/Churyumov Gerasimenko, han obtenido importantes datos sobre cómo era el polvo que comenzó todo el proceso de formación del Sistema Solar. Tal como han publicado este miércoles en un estudio publicado en Nature, no solo han logrado acceder por primera a partículas prístinas, sino que se han obtenido importantes detalles sobre la forma y la composición de estos gérmenes primordiales de los planetas del Sistema Solar.

Aparte de toda esta información recogida, solo el hecho de poder perseguir a un cometa ha sido un logro técnico y científico: los investigadores lograron colocar una nave del tamaño de un autobús a la altura de un cometa de tan solo 10 kilómetros de longitud que viajaba por el espacio a unos 135.000 kilómetros por hora y expulsando un reguero de rocas y polvo a su paso. La superficie con drásticos contrastes de temperatura, sufre violentas explosiones de vapor (cuando el hielo se sublima), en un entorno desprovisto de atmósfera y gravedad.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario