Anuncios






Una galaxia fantasma vuelve locos a los científicos

Un equipo de científicos de la universidad de Yale en New Haven, Estados Unidos y de la universidad de Toronto, en Canadá, han descubierto una supuesta galaxia fantasma de aproximadamente la misma masa que la Vía Láctea, aunque compuesta de materia oscura.



A través de potentes telescopios se encontró la galaxia, bautizada con el nombre de Dragonfly 44, la cual parece que esta compuesta por materia oscura, teóricamente esta forma el 27% del universo, pero jamás ha sido observada.

Aunque esta galaxia se encuentra bastante cerca, es tan tenue que durante décadas los astrónomos no se habían dado cuenta de su existencia. Fue detectada el año pasado en el Cúmulo de Coma a unos 330 millones de años luz de la Tierra.

Al analizar más a fondo, se percataron de que no era un conjunto normal de estrellas, sino que era una galaxia fantasma formada principalmente por materia oscura. Solo una centésima parte de esta galaxia está compuesta por estrellas, polvo y gas.

Aquí empieza un rompecabezas para los científicos que quizás en unos días, meses o años sirva para adelantar más en el campo de la materia oscura y científicamente.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario