Anuncios






Científicos descubren una supuesta puerta en el centro de los agujeros negros

Científicos del Instituto de Física Corpuscular y la Universidad de Valencia sugieren que la materia podría sobrevivir al atravesar un agujero negro, según informa el diario El Mundo. En el reciente estudio, los agujeros negros son puertas a otras partes del universo.



Si un supuesto viajero, hubiera entrado en uno de estos agujeros negros, se habría estado estirando, aunque la verdad, parece que sería poco probable que estuviera vivo una vez cruzado el agujero negro.

Los científicos afirman que en el centro de un agujero negro, el espacio-tiempo se curva hasta un punto infinito.

Sin embargo, los científicos opinan que el corazón de un tipo más simple de agujero negro cargado de electricidad, y no rotativo, podría ser una superficie esférica de pequeño tamaño. Esta área sirve de agujero de gusano, una puerta o túnel a través del tejido del espacio-tiempo.

El investigador Gonzalo Olmo de la Universidad de Valencia ha destacado que "los agujeros negros son un laboratorio teórico para probar nuevas ideas sobre la gravedad".

Ha explicado que su teoría "resuelve varios problemas en la interpretación de los agujeros cargados de electricidad". Una de las soluciones clave es la singularidad, ya que "existe una puerta en el centro del agujero negro, el agujero de gusano, a través del cual el espacio y el tiempo pueden continuar".

Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario