Anuncios






Tres exoplanetas demuestran la existencia de vida en otras galaxias

A finales del mes de Mayo los astrónomos descubrieron tres exoplanetas situados a unos 40 años luz de la Tierra en el sistema TRAPPIST-1.



Ahora especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, han llegado a la conclusión que estos planetas poseen los tres factores necesarios que posibilitan la existencia de vida.
Según informa The Independent, los astrónomos esperan averiguar en las próximas décadas si los exoplanetas albergan vida.

Al parecer son los primeros planetas que poseen las características que los astrónomos estaban buscando, ya que cabe la posibilidad que aunque no tengan las mismas características para la vida que la Tierra, puedan albergar vida de otro tipo.

Estos planetas son de un tamaño equivalente al de la Tierra y las temperaturas en su superficie son perfectas para la vida, además se encuentran a una distancia relativamente corta, lo que permite a los científicos estudiarlos.

Según estimaciones realizadas, la temperatura en la superficie de los exoplanetas permitirían tener agua en estado líquido, aunque uno de los planetas la temperatura alcanza los 92 grados Celsius, otro tiene solo 41 grados.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario