Anuncios






Encuentran un ópalo extraterrestre en la Antártida

Un grupo de científicos ha descubierto ópalo en un meteorito hallado en la Antártida y el hallazgo de este mineral podría arrojar más luz sobre el origen del agua en la Tierra.



Fragmentos de este mineral formado por sílice fueron encontrados en el meteorito EET 83309, que es un conglomerado de miles de piezas de roca y minerales. Se cree que este cuerpo deleste procede de un asteroide que que recibía radicación de manera regular de otros asteroides y, posiblemente, cometas.

Lo curioso del descubrimiento es que este mineral necesita agua para formarse. En la Tierra, el agua que recorre la superficie recoge arena y sílice, luego queda atrapada en grietas y, tras millones de años, cuando el agua se evapora y la sílice se solidifica emergen ópalos brillantes, que contienen entre un 3 % y un 21 % de agua.

Este descubrimiento abre la más que posible realidad de que la vida tal y como la conocemos en la Tierra, sea todo gracias a componentes extraterrestres, lo que hay que saber es si esos componentes son enviados a la Tierra con intención o todo es natural.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario