Anuncios






El supuesto Planeta X influye en la Tierra

En enero de 2016 aparecieron datos que indican la supuesta existencia de un noveno planeta del sistema solar al que los científicos han empezado a responsabilizar de cambios en el sistema planetario y de desastres en la Tierra.



El descubrimiento del planeta X, como ha sido bautizado, fue realizado por Mike Brown y Konstantin Batygin, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EE.UU.). El supuesto noveno planeta del sistema solar pesa diez veces más que la Tierra y realiza una órbita alargada de un periodo de 15.000 años. Los especialistas afirman que sus propiedades físicas y químicas son semejantes a las de los gigantes de hielo Urano y Neptuno.


Según astrónomos británicos que han analizado la influencia del planeta en su entorno, X es capaz de desviar otros cuerpos celestes de sus itinerarios e incluso de sacarlos de sus órbitas.

Mike Brown y Konstantin Batygin afirman que para la confirmación oficial de la existencia del planeta X es necesario hacer un seguimiento durante 20 días en el observatorio japonés Subaru en Hawái (EE.UU.). Si los científicos confirman sus hipótesis, el descubrimiento del noveno planeta del sistema solar será oficial.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario