Anuncios






Descubren una galaxia siete veces mayor que la Vía Láctea

Un equipo de astrónomos de los observatorios de la Institución Carnegie para la Ciencia, han descubierto una galaxia extraña y enorme jamás observada hasta la fecha.



Su nombre es UGC 1382, tiene un diámetro de 718.000 años luz, más de siete veces la Vía Láctea, la galaxia la cuál habitamos y más de diez veces el tamaño que se había observado hasta ahora. Pero lo más extraño de esta galaxia, no es su tamaño, sino su estructura. Mientras que el resto de galaxias tienen sus estrellas más viejas en el centro y las más jóvenes en la periferia, esta sucede totalmente al revés.

UGC 1382 está a 250 millones de años luz de la Tierra y ha resultado ser una de las tres mayores galaxias de disco jamás descubiertas (un disco en rotación en el que las estrellas se forman lentamente debido a la baja densidad del gas que lo forma). Pero la mayor sorpresa fue que las edades relativas de los componentes de la galaxia estaban al revés.

Los investigadores sugieren en su estudio que esto podría deberse a que UGC 1382 es, en realidad, el resultado de la fusión de dos galaxias diferentes y que evolucionaban de forma independiente antes de unirse en una sola. El resultado de la fusión fue una estructura gigantesca, aunque no demasiado estable.

Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario